viernes, 23 de febrero de 2018

Día 6

Nocturno Hindú - Antonio Tabucchi

Pág. 69

     "¿Entonces?", pregunté,  "¿puedo saberlo?".
     "Lo siento", dijo él, "dice mi hermano que no es posible, tú eres otro".
     "¿Ah, sí?", dije yo, "¿quién soy?".
     El chiquillo se dirigió nuevamente a su hermano y éste le respondió brevemente. "Esto no importa", me transmitió el chiquillo, "es sólo maya".
     "¿Y qué quiere decir maya?".     
     "Es la apariencia del mundo", respondió el chiquillo, "pero es sólo ilusión, lo que cuenta es el atma". Luego pareció querer asegurarse con el hermano y me confirmó con convicción: "Lo que cuenta es el atma".
     "¿Y qué es el atma?".
     Al chiquillo le hizo sonreír mi ignorancia. "The soul", dijo, "el alma individual".
     Entró una mujer y fue a sentarse en el banco de enfrente. Llevaba un cesto con un niño dormido. Yo la miré y ella me hizo un rápido gesto con las manos juntas delante de la cara, en señal de respeto.


     

No hay comentarios: